Abejas, princesas, dinosaurios, piratas, bailarinas, cocodrilos, astronautas, pinochos… han tomado este sábado las calles y salones de varias localidades de Los Monegros. Y es que han sido muchas las que han elegido esta fecha para celebrar su carnaval con el fin de evitar su coincidencia con las grandes ciudades.
Sariñena ha sido la primera en hacer jugar y bailar a los más pequeños. Por la mañana, ha habido espectáculo de animación con la compañía Artmósfera y por la tarde, cabalgata, desfile e hinchables con la animación del grupo Gozabatuke. También estaba prevista una ronda de bares con la charanga Sexofón y por la noche, fiesta para los adultos.
Los niños y niñas de Grañén también han disfrutado de una gran fiesta de carnaval, con el pasacalles y el espectáculo del grupo Teatrocirco Bengala. Además, ha habido merienda y reparto de chucherías con la colaboración de la asociación local de mujeres. Por la noche, será el turno de jóvenes y adultos.
Actos muy similares han tenido lugar en otras localidades monegrinas como Alcubierre, Sodeto, Valfonda, Frula o Tardienta. Y, además, aún quedarán localidades pendientes celebrar el carnaval, entre ellas, Lanaja o Robres, que lo han decidido retrasar al 4 de marzo.