El Ayuntamiento de Poleñino ha organizado una plantada popular en el entorno de la ermita de Santa Brígida, que tendrá lugar el próximo domingo, día 17, y que está abierta al conjunto de la población.
En total, y a través del vivero de la Diputación Provincial de Huesca, han sido adquiridos 170 árboles de diferentes especies: encinas, sabina negra, pino, tuya y coscojo. De forma previa, se moverá el terreno a través de una excavadora, con el fin de facilitar la labor de los vecinos, que deberán acudir provistos de su propia jadeta, según explica el concejal del Ayuntamiento de Poleñino, José Luis Porta.
El punto de reunión será la ermita de Santa Brígida (9.00 horas). El objetivo es dividirse en dos zonas, con el fin de realizar una plantación en el lado izquierdo de acceso al tempo y otra en el camino en dirección al cementerio. A través de la acción vecinal, se busca dar ya los primeros pasos para habilitar una zona de paseo hasta el conocido ‘Salto de la Tinaja’, con el fin de poner en valor este enclave natural y favorecer su visita, detalla Porta. Para garantizar la supervivencia de los árboles, especialmente durante la época estival, el consistorio ha adquirido además varios metros de riego por goteo.
La actividad también busca concienciar a niños y adultos sobre la importancia de contribuir a la conservación del medio natural y además, dar la oportunidad a unos y otros de disfrutar de un día de convivencia vecinal. Para ello, habrá reparto de bocadillos de productos a la brasa. Desde el consistorio, recomienda inscribirse de forma previa en las oficinas municipales.