Villanueva de Sijena se ha vestido hoy de gala. En el primero de los dos días grandes de sus fiestas en honor de Santo Domingo y el Salvador, autoridades, mairalesas y vecinos han participado en la procesión y posterior misa. Entre los asistentes también estaban las pregoneras de este año, la Asociación de Mujeres, que en la noche del jueves leyeron un emotivo pregón.
Para esta tarde, y ante la imposibilidad de celebrar el célebre descenso del Alcanadre en barcas, se ha organizado una gran carrera de obstáculos y una yincana acuática en las piscinas. Además, en la zona del parque se instalarán juegos tradicionales. Para finalizar habrá sesión de tarde y de noche con la orquesta Albatros, bingo en el descanso y sesión de discomóvil.
Las fiestas continuarán con los ojos puestos en el fin de semana, cuando se espera una mejora de la temperatura para disfrutar, entre otras, de la actuación del circo La Raspa (sábado, 19.30), la ronda de peñas con la charanga Los Metralletas (domingo tarde) además de las orquestas cada noche. La programación continuará el lunes, último día de fiestas, con una de las actividades más esperadas: los autos locos, y el tradicional fin de fiesta con el «entierro de la sardina».