Los vecinos y vecinas de Grañén celebran este martes el día grande de sus fiestas en honor de Santiago. Por la mañana, y desafiando al fuerte viento, ha habido procesión y después, misa baturra cantada por la escuela municipal de jota. El acto ha incluido además la tradicional ofrenda de flores y frutos.
La jornada, que cerrará los festejos, continuará esta tarde con la actuación del cartómago Mariano Lavida. Será a las 19.00 en el pabellón polideportivo. Y, después, tras el éxito de participación del día anterior, los más pequeños volverán a disfrutar del encierro infantil en la calle Joaquín Costa.
Para despedir en comunión las fiestas, a las 21.00 horas, habrá cena popular, que, un año más, será elaborada por los integrantes de la asociación cultural Santa Ana, cuya implicación y trabajo les llevó a ser los elegidos para el lanzamiento del cohete.
La última actuación será un gran cabaret de circo, ‘Circolagadas’, con la participación de la artista local Patricia Coronas. Tendrá lugar a las 22.00 horas en el pabellón. Y, como despedida, vecinos y vecinas disfrutarán de la quema de una gran colección de fuegos artificiales.