Tras el chupinazo de inicio de fiestas, que incluía el pregón y presentación de las mairalesas, y de una primera jornada grande el día de Santo Domingo, en la que también se celebró una nueva edición del descenso de barcas por el Alcanadre, Villanueva de Sijena festeja hoy a su segundo patrón, El Salvador.
Así, la jornada ha comenzado con procesión y misa baturra, a cargo de la rondalla local Esencia de Villanueva. Por la tarde, se disputará el campeonato de futbito y además, habrá juegos tradicionales, seguidos por la noche de doble sesión de baile, bingo y discomóvil.
El último día de las fiestas será el domingo. Arrancará con un vermú rumbero y después tendrán lugar la final de guiñote, los autos locos, el pasacalles con las mairalesas y doble sesión de baile con la orquesta ‘Zoom’. A las 4.00 horas, como es habitual, llegará el entierro de la sardina, un animado pasacalles a modo de cierre en el que los asistentes portan los cubos de sardinas que comparten en la plaza, para finalizar con discomóvil y la traca fin de fiestas.