Una ventana ha sido la elegida como lugar de entrada y salida por los ladrones que la madrugada de este jueves han asaltado el hotel restaurante Cuatro Hermanos de Grañén. Por allí, han sacado además la caja de cobro automático, que han sustraído al completo, así como la recaudación de una de las máquinas tragaperras y el cambio dejado en la caja registradora.
La alarma ha saltado sobre las dos de la madrugada. No obstante, cuando el propietario ha bajado al local los cacos ya lo habían abandonado. «Han actuado rápido y además, en grupo, ya que han sacado por la ventana la máquina de cobro automático, que pesa bastante y que hay que levantar entre varios», ha explicado una de las propietarias del establecimiento, Vanesa Gracia.
Para acceder, los ladrones han reventado el cierre y el cristal de la ventana. De las tres máquinas de juego, solo han logrado extraer el cajón de una de ellas. También se han llevado el cambio de la caja registradora y la máquina de cobro automático, donde solo había cambios, ya que la recaudación había sido retirada por los propietarios antes del cierre del establecimiento.
«Te deja una gran sensación de inseguridad e impotencia», ha reconocido la hostelera. El hotel-restaurante es un negocio familiar con una larga trayectoria en este municipio monegrino. De forma reciente, durante el pasado mes de septiembre, unos desconocidos también entraron de madrugada a las dependencias de la Oficina Comarcal Agrícola (OCA) de Grañén.