Sariñena ha sufrido esta madrugada un nuevo robo. Los hechos han tenido lugar en el bar-restaurante del polígono Saso Verde, al que los cacos han accedido por una puerta lateral, llevándose el dinero acumulado en las máquinas tragaperras y el cambio dejado en la caja registradora.
El suceso acrecienta la oleada de robos que sufre la capital monegrina y en general, la comarca de Los Monegros, con sucesos similares en empresas, fincas agrícolas y viviendas. Hace una semana, y después del último asalta a un inmueble familiar, los responsables municipales ya tildaban la situación de «alarmante» y «preocupante». También recordaban que han iniciado los trámites para colocar 47 cámaras de videovigilancia, repartidas entre la localidad de Sariñena y sus núcleos de población.
A finales del pasado mes de noviembre, ya tuvo lugar un robo similar en otro establecimiento hostelero de Sariñena y además, entre enero y febrero, habían sido contabilizados alrededor de media docena en viviendas habitadas. En este caso, los cacos siempre operan de forma similar, aprovechando la ausencia puntual de sus inquilinos.
También CHA reclamó más recursos materiales y humanos para frenar la oleada de robos que sufre Sariñena y en general, la comarca de Los Monegros.