A través de los fondos del Plan Impulso de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Robres apostará por crear un albergue municipal, que busca satisfacer la creciente demanda turística y además, prestar apoyo a eventos culturales como los ciclos de arte, música y teatro.
El albergue se ubicará encima del bar social, que fue remodelado de forma reciente, y en total, contará con entre 18 y 20 plazas individuales entre habitaciones dobles y compartidas. Para su acondicionamiento, la localidad invertirá unos 70.000 euros, incluyendo los 32.000 procedentes el Plan Impulso de la DPH. El objetivo es que abra sus puertas en el plazo de un año.
Con fondos de la DPH, y también dentro de su esfuerzo por potenciar la cultura y el turismo en Robres, el consistorio sigue adelante con el proyecto de crear su propio corral de comedias. Tras la primera fase de adecuación del espacio para el público, que incluye palcos y balcones, la segunda fase se centrará en la edificación del escenario, además de la cubierta, camerinos y otras instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de los espectáculos. Para ello, se va a destinar un presupuesto aproximado de 250.000 euros con el objetivo de que se encuentre operativo para la temporada de primavera-verano.
El alcalde de Robres, Álvaro Domec, ha recalcado que estos proyectos buscan promocionar el turismo en Robres y mejorar la vida cultural de la Comunidad. «Esperamos que la combinación de eventos culturales y la disponibilidad de alojamiento atraigan a visitantes, consolidando a Robres como un destino cultural y turístico en Aragón», ha señalado.