Con el ánimo de sensibilizar y concienciar a los más pequeños, Robres organizó una completa jornada dedicada al cuidado del medioambiente. La actividad tuvo lugar este pasado domingo y contó con una excelente respuesta.
La programación diseñada se abrió con un paseo en bicicleta, que permitió disfrutar del entorno de la población. También se inauguraron las señales de cuidado del medioambiente colocadas en diferentes espacios verdes del municipio, donde se recuerda a vecinos y visitantes que aquello que se trae en la mochila debe volver en ella.
Los participantes recibieron además semillas de flores variadas, con el encargado de que sean plantadas y cuidadas. Al final del verano, aquellos que consigan que sus plantas crezcan serán recompensados.
Las actividades fueron organizadas por el Ayuntamiento de Robres. La jornada supuso el broche de oro a la animada primavera en Robres, que ha estado marcada por diferentes celebraciones como la romería al Santuario de Magallón o la XV Trobada de Gaiteros. También se organizaron rutas al Arco de San Blas y el denominado Pico Puchilibro, un taller de cocina o, entre otras, una búsqueda de huevos de pascua.