Robres ha iniciado ya las obras de su pista de ‘pump track’. El circuito ofrecerá una nueva alternativa deportiva y de ocio a sus vecinos, especialmente a aquellos niños y jóvenes que disfrutan sobre la bicicleta, el monopatín o el patinete.
El lugar elegido es el ideal, al situarse de camino a las piscinas municipales e integrarse en el denominado parque de La Balsa, que acaba de ser objeto de una serie de mejoras, según explica la alcaldesa del municipio, Olga Brosed.
Con una inversión de alrededor de 50.000 euros, el circuito estará homologado y por lo tanto, podrá formar parte del desarrollo de diferentes competiciones. El auge del uso de bicicletas, monopatines o patinetes está detrás de la proliferación de este tipo de pistas, donde la diversión está garantiza gracias a un trazado repleto de curvas peraltadas, badenes y saltos. En Los Monegros, hay más ejemplos. El primero se estrenó en Sariñena.
«La pista da respuesta a la gran afición que existe a la bicicleta, el patín o el patinete. Hay muchos niños y jóvenes que han creado sus propios circuitos y que disfrutarán de esta nueva infraestructura. Además, nos parecía que era una gran oportunidad de sacar mayor partido al espacio en desuso situado junto a La Balsa. Se trata de una zona al aire libre muy bien situada y recién acondicionada», indica Brosed.