El Ayuntamiento de Robres ha sacado a licitación la segunda fase de su corral de comedias, con un presupuesto de casi 140.000 euros y el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca. El edificio imitará la estructura y la estética de los antiguos teatros de los siglos XVI y XVII, con el fin último de convertirse en una joya arquitectónica y cultural de la provincia. La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo día 2 de noviembre.
El futuro corral de comedias, de características únicas, estará situado en Casa El Zurdo, una vivienda emplazada en el centro de la localidad y de titularidad municipal. El patio de la vivienda ronda los 200 metros cuadrados y por lo tanto, junto a la cazuela y la galería, el espacio tendrá capacidad para casi 300 espectadores.
Dentro de la planta baja, y siguiendo el diseño original, también se incluiría un amplio vestíbulo, un salón de actos, camerinos y aseos. Y, en la superior, habría diferentes salas reservadas a las asociaciones locales.
Robres ya es un referente en el mundo de las artes escénicas, gracias a la celebración de su Festival Internacional de la Oralidad, que ha cumplido 22 ediciones y que suma la participación de reconocidas compañías, o la atractiva programación de su ‘Otoño Vivo’. A ello, y a través del nuevo espacio en construcción, esperan sumar nuevos ciclos dedicados al público infantil y familiar, visitas teatralizadas o la posibilidad de organizar clases o talleres de interpretación.
La primera fase ha permitido dar forma al edificio. Dentro de la misma, estaba previsto llevar a cabo la limpieza, desbroce y nivelación del corral, la creación de las galerías o los espacios interiores.