El gimnasio-spa de Robres, que da servicio al conjunto de la comarca de Los Monegros, cuenta con dos nuevos equipamientos: el jacuzzi y la sauna. Aunque ambos formaban parte del proyecto inicial, han entrado en funcionamiento de forma reciente.
La inversión realizada ha sido de 45.000 euros. Del conjunto, casi 29.000 proceden del Plan Provincial de la Diputación de Huesca y el resto de fondos propios del Ayuntamiento de Robres. La alcaldesa del municipio, Olga Brosed, asegura que la puesta en marcha del jacuzzi y la sauna busca completar los servicios dirigidos a los usuarios del centro deportivo, al que acuden vecinos de diferentes localidades de Los Monegros. De hecho, incluye la única piscina climatizada de la zona.
«Ambos estaban ya proyectados e iniciados. Había quedado pendiente una última fase, que hemos llevado a cabo con el ánimo de completar las instalaciones», ha explicado la primera edil. La sauna y el jacuzzi, que están a disposición de los usuarios de la piscina y el gimnasio, funcionan tres días a la semana: miércoles, jueves y viernes.
Según explican desde la empresa Hozona, responsable de la gestión del gimnasio-spa de Robres, ambos servicios están muy relacionados con el equilibrio entre cuerpo y mente y por lo tanto, con la necesidad de llevar a cabo acciones que favorezcan nuestro bienestar. «Ahora mismo, son muchas las personas que necesitan reducir su estrés y para ello, además de ejercicio físico, también es necesario contar con espacios que favorezcan la relajación», indica uno de los responsables de la empresa Hozona, Iván Castro.
Además de estos dos nuevos equipamientos, el gimnasio-spa de Robres ha ampliado su catálogo de actividades. Ahora mismo, ofrece la posibilidad de desarrollar entrenamientos en grupos reducidos así como entrenamientos específicos a nivel individual. En este último caso, dispone de tres programas: rendimiento (mejora deportiva), salud (tratamiento de una determinada dolencia o patología) y objetivo (pérdida de peso).
De forma paralela, ha recuperado sus clases de yoga e incrementado las horas de algunas de sus sesiones dirigidas más demandadas, entre ellas, zumba o K-Strecth. También mantiene sus actividades extraescolares de zumba, pádel y polideporte.
Acceso gratuito por localidades
Para dar a conocer sus instalaciones a vecinos de localidades del entorno, el gimnasio-spa de Robres ha puesto en marcha una nueva y original iniciativa. A lo largo de los próximos meses, y durante toda una semana, permitirá el acceso gratuito a los vecinos de una misma localidad, que podrán entrar y usar las instalaciones de forma libre, con el fin de conocer sus posibilidades y ver si se adaptan a sus necesidades.
Del 6 al 10 de febrero, los primeros en poder acceder de forma gratuita serán los vecinos de Montesusín.
Más información y actividades en https://gimnasiosparobres.wordpress.com/