Robres ya cuenta con una nueva zona arbolada. Se sitúa junto a las piscinas municipales, donde niños, jóvenes y adultos plantaron este pasado sábado alrededor de un centenar de nuevos ejemplares de sabina y carrasca. Del conjunto, 75 fueron apadrinados, lo que garantiza su cuidado, crecimiento y desarrollo.
La actividad fue organizada por las Antenas Informativas, con el apoyo del programa comarcal De Ocio y el Ayuntamiento de Robres. Además de plantar su propio árbol, los asistentes también pudieron participar en los talleres ambientales diseñados y compartir un delicioso almuerzo.
Bajo la denominación de Antenas Informativas, se agrupan varios jóvenes monegrinos, que comparten inquietudes, valores y deseos, entre ellos, el de implicarse en la promoción y desarrollo de acciones que ayuden a dinamizar sus pueblos. Así, y dando respuesta a su preocupación ambiental, decidieron organizar la plantación popular de Robres, con el fin de trabajar a nivel local la desertización y el cambio climático y concienciar a la población de la necesidad de implicarse en el cuidado de su entorno.
Una de las claves de la jornada, que resultó muy participativa, fue el apadrinamiento de los ejemplares recién plantados, donde los asistentes se comprometieron a su cuidado durante un mínimo de un año. A cambio, y una vez facilitados sus datos, firmaron y recibieron un diploma certificando el deber social adquirido.