El Ayuntamiento de Robres retomará las obras de construcción de su pabellón polideportivo 14 años después del inicio del proyecto, que fue impulsado en 2010 y que se mantenía paralizado.
El nuevo equipo de gobierno ha anunciado la licitación de la construcción de la cubierta, cuyo presupuesto asciende a 140.000 euros, financiados en su mayor parte por la Diputación Provincial de Huesca. Para la nueva corporación, se trata de una infraestructura «fundamental» para completar las instalaciones deportivas y los servicios municipales. De hecho, está situada justo al lado de su gimnasio municipal, que incluye la única piscina climatizada de Los Monegros y que se construyó con fondos procedentes de su parque eólico. De forma reciente, también se puso en uso la zona de spa.
Aunque todavía restará una nueva inversión para su completa finalización, las obras previstas permitirán poner en uso el pabellón, que ya podrá ser utilizado para la organización a cubierto de actividades deportivas y sociales.
Dentro de la misma localidad, otros dos proyectos importantes en marcha son el albergue municipal y el futuro corral de comedias. En este último caso, se trata de un proyecto innovar, por su estética y destino, que permitirá estrechar todavía más la estrecha relación entre el teatro y la villa de Robres.