La tradicional romería y después, la actuación del dance han marcado este lunes las celebraciones de Santa Quiteria en La Almolda, donde, al igual que cada año, los vecinos y vecinas han madrugado para asistir a los actos organizados.
Ha habido despertadera y después, Rosario de la Aurora y Diana Floreada. A las 10.30 horas, ha tenido lugar la procesión hasta la iglesia parroquial y desde allí, la romería, donde ha habido misa con la participación de la rondalla local Ecos de la Sierra. La jornada matinal se ha cerrado con la actuación del grupo de dance, que tiene asegurado su futuro, al sumar un buen número de gente joven.
Por la tarde, está previsto que las Reinas de las Fiestas lleven a cabo el reparto de pan bendito y además, habrá Rosario General y fuegos artificiales. En esta jornada, la doble sesión de baile correrá a cargo de la orquesta Nueva Era.
Durante la jornada de mañana, martes, y con motivo del segundo de los patrones del municipio, San Úrbez, los actos serán similares, con despertadera, Rosario de la Aurora y Diana Floreada. Después, habrá procesión y misa y al finalizar, una nueva actuación del grupo de dance.