San Juan del Flumen está de enhorabuena. Octubre es la fecha señalada para la apertura de su Escuela Infantil, que cuenta con ocho alumnos matriculados, lo que denota que se trata de un pueblo vivo y con futuro, según explica el alcalde del municipio de Sariñena, Juan Escalzo.
El nuevo espacio está situado en un ala del CRA Monegros Norte. Para su adecuación, han sido invertidos alrededor de 50.000 euros, que han permitido mejorar el pavimento, levantar tabiques o renovar la carpintería exterior. El consistorio ha contado con una subvención del Ceder Monegros y el equipamiento ha corrido a cargo de la Comarca de Los Monegros, que, al mismo tiempo, es la responsable de la gestión de las diferentes aulas de la Escuela Infantil Comarcal.
«Se trata de una gran noticia», señala Escalzo, que además explica que la apertura del servicio responde a la demanda de las propias familias. Hasta ahora, los niños tenían que desplazarse hasta los centros de Sariñena o Lanaja.
Mejoras en los colegios
Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Sariñena ha llevado a cabo varias mejoras en los diferentes colegios del municipio, donde, al mismo tiempo, ha desarrollado varias actuaciones con el fin de cumplir con las normas de contención del coronavirus.
En Sariñena, San Juan y Cartuja de Monegros, han sido creados nuevos pasos de peatones que faciliten el acceso a las nuevas entradas habilitadas con el fin de evitar aglomeraciones y separar a los niños de diferentes niveles educativos. Han sido pintados con vistosos colores. También han sido instaladas barandillas en las ventanas de varias aulas para que puedan ser ventiladas con seguridad y además, se ha llevado a cabo una intensa limpieza y desinfección. En Sariñena, también ha habido mejoras en el porche y además, se han llevado a cabo labores de limpieza y mantenimiento en diferentes elementos del mobiliario. En el colegio de San Juan del Flumen, será instalada una nueva caldera.