Este sábado arrancaron los actos organizados en la localidad de Lamasadera para honrar a su patrón, San Lorenzo. Estuvo ocupada la tarde por una yincana fotográfica, la preparación del melocotón con vino por parte de los vecinos y cena popular, amenizada con música de los 70, 80 y 90.
El domingo, tras la huevofritada de la mañana, se degustó el melocotón con vino preparado la víspera, para continuar con una cata de cervezas a mediodía. Por la tarde los vecinos se trasladarán al Parque de La Gabarda para disfrutar de diversas y variadas actividades, para finalizar la jornada con el concurso de croquetas, cena y karaoke.
El lunes, día 8, los actos pasan al horario vespertino, celebrándose a partir de las 16 horas el concurso de guiñote y finalizando la jornada con una cena alemana y música para todos.
La jornada del martes se reserva para la andada popular y el posterior almuerzo, dando paso por la tarde al torneo de parchís y al concurso de bailes de Tik Tok. Por la noche, cena de picoteo, concurso de tapas, bingo y acampada al raso, esperando el paso de las Perseidas.
El día del patrón, última jornada de los festejos, comenzará con la misa mayor, a las 12 horas, seguida del vermouth. A media tarde, juegos tradicionales y por la noche cena popular con discomóvil, bingo y fin de fiestas.