La Asociación Celiaca Aragonesa reunirá este sábado a sus socios en Sariñena, para conmemorar el día de la enfermedad celiaca (27 de mayo).
Tras dos años de parón por la pandemia, los celiacos de Aragón volverán a reunirse en una jornada de convivencia que este año tendrá lugar en la capital monegrina. La jornada espera reunir, como antes, a cientos de participantes y familiares, para los que se ha preparado una amplia y completa programación.
A su llegada, serán recibidos por el alcalde de Sariñena y el presidente de la Asociación. Después, contarán con un tiempo libre para adquirir productos específicos en los puestos de venta instalados. Para media mañana hay previstas varias visitas: un paseo botánico por el entorno de la Laguna de Sariñena, a cargo de Manuel Lucas; visita guiada gratuita al Centro de Interpretación de La Laguna de Sariñena, con avistamiento de aves desde el Observatorio de la Laguna, y un paseo cultural por Sariñena, a cargo de Joaquín Ruíz Gaspar. Tras la comida, habrá sobremesa musical y regalos.