Por segundo año consecutivo, y después de que la pandemia dejara en suspenso el certamen a nivel comarcal, un grupo de hosteleros de Sariñena ha decidido organizar sus propias jornadas de tapas. Tendrán lugar los días 31 de octubre y 1, 3, 4 y 5 de noviembre.
Así, y durante cinco días, vecinos y visitantes podrán salir a disfrutar de lo mejor de sus cocinas en miniatura. La mayor diferencia respecto a la edición anterior estará en el precio, que ha sido reducido, al pasar de 4,50 a 3,90 euros, incluyendo tapa y bebida.
El objetivo de la actividad es «sacar a la gente a la calle, dinamizar la localidad y mover la economía local», indica uno de sus promotores, Salvador Trallero. También se busca promocionar el buen hacer de los hosteleros monegrinos y dar a conocer las bondades de su cocina.
Hasta la pandemia, el certamen funcionaba con gran éxito y acumulaba una larga trayectoria. De hecho, era una de las actividades más esperadas del año, lo que «nos animó a recuperarlo a nivel local y ofrecer a la gente la posibilidad volver a salir y disfrutar con familiares, vecinos o amigos», señala Trallero.
De momento, los establecimientos implicados este año en las jornadas son Abadía de Los Templarios, Bar Carlos, Bar Piscinas, Boira, Cafetín de la Pastelería Trallero, Hotel Sariñena y Rick’s.