El próximo domingo se celebrará el Día de la Laguna en Sariñena, una jornada que cumple ya su XXIX edición y que cuenta con actividades para todos los públicos. Habrá anillamiento de aves, vuelta en bicicleta y un taller de confección de bolsas ecológicas para bocadillos.
A partir de las 10.00 horas de la mañana, el Centro de Interpretación abrirá sus puertas para recibir a los visitantes que quieran disfrutar de las diversas actividades. Habrá demostración de anillamiento científico de aves a cargo del Grupo Ornitológico Oscense y, además, el Club Ciclista de Sariñena organiza una vuelta a la laguna en bicicleta para disfrutar del paisaje y realizar una actividad física en familia. También habrá un taller de confección de bolsas ecológicas para portar bocadillos, impartido por Aviva Iniciativas.
La jornada incluirá animación lúdica con temática medioambiental, proporcionada por Artmósfera de 11.30 a 13.00 horas, para que los más pequeños puedan aprender sobre el entorno natural de manera divertida. A lo largo del día, también se realizarán observaciones de aves con prismáticos y telescopios.
«Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración del Club Ciclista de Sariñena, Aviva Iniciativas y Grupo Ornitológico Oscense por ayudar a que esta jornada salga adelante, así como a la Asociación de Mujeres y Consumidores, que nos ofrecerá un chocolate con bizcocho para todos los asistentes», indica Valeriano Tella, concejal de Medioambiente de la localidad. Como prosigue, «cada año la programación se intenta variar, sobre todo en lo enfocado a los más pequeños; queríamos contar con Artmósfera este año y harán actividades muy divertidas de tema medioambiental», concluye.