Sariñena despide este martes a Pedro Lalana Bosque, natural de San Juan del Flumen y de 26 años de edad, uno de los dos jóvenes fallecidos en el trágico accidente ocurrido en la N-225 en Vall de Uxó (Castellón). La misa funeral será a las 13.00 horas en la iglesia parroquial de El Salvador de la capital monegrina.
La otra víctima mortal, Alejandro Campo, de 27 años y natural de Sodeto, será despedido mañana, miércoles, a las 12.00 horas, en su localidad. A lo largo de este martes, de 10.00 a 21.00 horas, su familia recibe en el tanatorio de Grañén.
Los dos jóvenes perdieron la vida en el accidente que sufrieron el domingo cuando regresaban de Valencia. Con ellos, viajaban tres jóvenes más de Sariñena, que siguen ingresadas en las ucis de los hospitales de Castellón y Valencia. El siniestro implicó a un segundo vehículo, una furgoneta, donde viajaban tres personas, una de ellas murió, una niña de 8 años, y las dos otras resultaron heridas.
El trágico suceso mantiene conmocionada a la comarca de Los Monegros. El Ayuntamiento de Alberuela de Tubo-Sodeto ya decretó este lunes tres días de luto y el Ayuntamiento de Sariñena suspendió todos los actos previstos, excepto el Concurso Internacional de Piano, al contar con participantes extranjeros ya desplazados al territorio.
También la Comarca de Los Monegros decretó tres días de luto y además, se han ido sucediendo los mensajes de condolencias, entre ellos, los emitidos por el PP y el PSOE o la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, que suspendió las celebraciones del 8M. A ellos, entre otros, se han sumado la Cooperativa de Los Monegros, de la que ambos jóvenes eran socios, la Agrupación de Peñas de Sariñena o los equipos locales de fútbol.