Sariñena ha organizado una concentración en apoyo a Palestina y en rechazo a la violencia. El colectivo pacifista de la localidad, ‘Zalema’, organizador del acto, está compuesto por vecinos y vecinas volcados con la causa, que organizan este tipo de actividades, y otras, de manera asidua. La concentración tendrá lugar el próximo viernes 17, a las 20.00 horas, en la Plaza España, y contará con la lectura de un manifiesto, numerosas poesías por la paz y música.
«Se quería hacer un acto por la paz y en contra de la violencia, en rechazo al conflicto de Palestina pero sin olvidarnos de los demás conflictos, que son muchos, como por ejemplo el de Ucrania o El Congo», ha explicado Joaquín Ruiz, vecino de la localidad. Como ha comentado, la intención de la concentración es «realizar un encuentro en positivo donde intercambiar ideas, opiniones y apoyar a la causa con la lectura del manifiesto y el recital de poesías».
«Debemos apostar por una cultura de paz, de diálogo y de entendimiento, lejos de las armas», ha expresado Ruiz. Desde el grupo, animan a todo el mundo a acercarse y participar en el acto: «es poner un granito de arena que, junto con otros muchos granitos que la gente pone en diferentes sitios, se hace grande el apoyo a Palestina y el rechazo a la violencia», han concluido.