Ante la oleada de robos en viviendas y empresas, el Ayuntamiento de Sariñena tiene la intención de instalar un total de 47 videocámaras, que se repartirán en diferentes espacios de la capital monegrina y sus pedanías (San Juan del Flumen, Cartuja de Monegros, Pallaruelo, Lastanosa, La Masadera y Barrio de La Estación). La inversión rondará los 20.000 euros.
Según explican desde el consistorio, el expediente para su instalación se puso en marcha hace ya un mes y en la actualidad, todavía se está pendiente de la redacción del proyecto, con el fin de tramitar después los correspondientes permisos frente a la Subdelegación del Gobierno.
Durante la pasada semana, se produjo un nuevo robo en una vivienda de Sariñena y además, tan solo unos días después se denunció un intento de allanamiento en otro inmueble de la urbanización Antonio Beltrán. A finales de enero, habían sido ya contabilizados al menos otra media docena, la mayoría en viviendas habitadas, a las que los cacos acceden aprovechando la salida puntual de sus inquilinos.
El alcalde del municipio, Juan Escalzo, ha reiterado su preocupación por el incremento de este tipo de hechos delictivos. También CHA-Monegros ha instado a buscar soluciones ante la oleada de robos que sufre la capital monegrina y en general, la comarca.