La localidad está en la que sería su semana grande, las fiestas de San Antolín, y por ello, el consistorio ha reforzado la seguridad y recordado a todos sus vecinos que las fiestas están suspendidas a todos los efectos, haciendo un llamamiento para evitar actitudes imprudentes y situaciones de riesgo.
Sirviéndose de las redes sociales, diferentes vídeos con la participación de su concejal de fiestas, Tere Mazuque, el alcalde, Juan Escalzo, o las mairalesas del año 2019, recuerdan a sus vecinos la importancia de la mantener las indicaciones sanitarias y evitar riesgos innecesarios, que pongan en riesgo la seguridad de todos los vecinos. “Al año que viene más y mejor. Ninguna fiesta nos hará dar pasos atrás. San Antolín este año sólo en el corazón” afirma la edil de festejos. También se recuerda que están prohibidas las peñas, el consumo de alcohol en la vía pública, así como las multas y sanciones por su incumplimiento.
Otras organizaciones, como la Agrupación de Peñas de Sariñena, se ha sumado con mensajes similares. Aún así, esta misma mañana, terrazas y veladores se llenaban de cuadrillas almorzando, en el que habría sido el día del inicio de las celebraciones.
San Antolín desde el balcón y solidario
Por su parte, la junta de la Asociación Contra el Cáncer en Sariñena ha puesto a la venta pañoletas de balcón, para recaudar fondos para la investigación oncológica y visibilizar el sentimiento de los vecinos, aún habiéndose suspendido las celebraciones.