
Uno de los carteles de la campaña ‘Un Casco Antiguo entre todos’.
El Ayuntamiento de Sariñena ha puesto en marcha la campaña de concienciación ciudadana ‘Un Casco Antiguo entre todos’, destinada a mejorar la convivencia y el cuidado de los espacios comunes del casco histórico. A través de la concejalía de Casco Antiguo, se han instalado varios carteles informativos en diferentes puntos, con el fin de recordar a los vecinos normas básicas de respeto, civismo y limpieza.
El Teniente de Alcalde y concejal de Casco Antiguo, Mascún Ariste, ha señalado que el casco «es el corazón de Sariñena», y que su cuidado y conservación «es responsabilidad de todos». «A través de esta campaña buscamos fomentar pequeños gestos cotidianos que marcan una gran diferencia, como mantener las calles limpias, respetar las zonas de aparcamiento y gestionar adecuadamente los residuos», ha indicado el edil, destacando la importancia de la implicación vecinal. «El objetivo es que todos los vecinos y vecinas del casco antiguo lo sientan suyo, porque cuando cuidamos nuestro entorno, también cuidamos a nuestros vecinos y a nosotros mismos; además, se están llevando a cabo peticiones históricas de vecinos como el arreglo de aceras o la instalación de señalización y espejos en puntos estratégicos», ha concluido.
El consistorio invirtió durante el pasado año casi 100.000 € en la renovación de las calles Santa María y Fatás del casco antiguo y, recientemente, ha dado inicio a las obras de rehabilitación del Casino, situado junto a la iglesia, lo que supone una inversión de alrededor de 100.000 € más. Las actuaciones se dividirán en dos fases y su desarrollo se alargará hasta el próximo verano.