Con un positivo balance se cerró hace tan solo unos días el taller de empleo impulsado por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y financiado por el Inaem, que ha proporcionado trabajo y formación a un total de diez personas de la zona. Todas ellas han obtenido dos certificados de profesionalidad, que las capacitan para trabajar en centros de jardinería, viveros o floristerías.
Con un presupuesto de alrededor de 250.000 euros, el alumnado ha tenido la oportunidad de intervenir en diferentes espacios verdes del municipio, entre ellos, en el entorno del monasterio de Sijena. También han recibido formación complementaria y además, han participado en varias acciones de carácter social.
«El balance es muy positivo, ya que hemos podido acometer proyectos imposibles de realizar con la plantilla municipal y además, nos queda la satisfacción de haber mejorado la formación del alumnado y sus opciones de encontrar un trabajo», ha señalado el alcalde de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón. Del conjunto, la mayoría eran mujeres rurales en situación de desempleo, que, tal y como ha señalado el primer edil, son las que fijan población y ahora tendrán una nueva oportunidad laboral.