La campaña de los cheques COMparte se despide con los objetivos cumplidos y la promesa de regresar, tras la buena aceptación de empresas y clientes. En total, han sido repartidos 2.000 boletos premiados con 50, 40, 20, 10 y 5 euros así como 50 cajas gourmet valoradas en 50 euros.
La idea fue promovida por el Ayuntamiento de Sariñena y la asociación Monegros Emprearial con el fin de incentivar la economía local después de que la actual crisis sanitaria obligara a bajar la persiana de un gran número de negocio. Los cheques regalo y las cestas han permitido premiar la fidelidad de aquellos que han optado por realizar sus compras en empresas, establecimientos hosteleros y comercios de proximidad.
La iniciativa sumó la participación de 80 empresas y se dividió en cuatro bloques temáticos: campaña de Navidad (diciembre), campaña de Reyes (enero), campaña del amor (febrero) y campaña de primavera (marzo y abril).
COMparte fue el nombre elegido, por incluir las tres primeras letras de la palabra comercio y por su significado, ya que la iniciativa beneficiada a empresas y clientes. Para su desarrollo, y con el ánimo de impulsar la reactivación del sector empresarial, se pusieron en circulación 30.000 euros, en su mayoría aportados por el Ayuntamiento de Sariñena. Monegros Empresarial contribuyó con 6.000.