Sariñena suma un brote de coronavirus en un grupo de jóvenes de entre 17 y 19 años de edad. De momento, hay media docena de contagiados, todos ellos asintomáticos y con domicilios en la capital monegrina y en una de sus pedanías, San Juan del Flumen.
A raíz de la aparición del primer caso positivo, los profesionales del centro de salud de Sariñena realizaron un número importante de pruebas diagnósticas entre sus contactos y ahora, están procediendo del mismo modo con cada uno de los confirmados tras obtener los resultados de las PCR.
A este grupo, hay que sumar el caso positivo de un vecino de edad avanzada de la pedanía de Pallaruelo de Monegros, que está ingresado en el hospital de San Jorge, así como los focos de ámbito familiar surgidos en Sariñena, donde también se mantiene aislado a un temporero con PCR positiva en una vivienda municipal.
Ante los nuevos casos, el Ayuntamiento de Sariñena ha cerrado varias instalaciones públicas, como una sala de reuniones o el bar de Pallaruelo de Monegros y además, ha intensificado las labores de desinfección, con la colaboración vecinal y de la cooperativa. Asimismo, ha pedido a sus vecinos que extremen la precaución, reduciendo sus salidas y evitando los encuentros familiares, especialmente las visitas que se producen durante el fin de semana.
Para realizar las labores de rastreo, es fundamental contar con la colaboración ciudadana. En este sentido, cabe recordar que casos confirmados deben permanecer aislados en una habitación y únicamente, salir lo imprescindible hasta dar negativo en la PCR. Los contactos estrechos deben mantenerse en aislamiento social durante 14 días, es decir, solo pueden abandonar su vivienda para lo imprescindible y además, mantener la mascarilla y la distancia social en sus relaciones con sus convivientes.