Las obras de remodelación del campo de fútbol de La Cartuja de Monegros (Sariñena) darán inicio esta misma semana con el objetivo de volver a poner en uso las instalaciones y de este modo, permitir que el equipo local -CF Cartuja- pueda jugar en su propio pueblo durante la próxima temporada. La inversión está impulsada por el Ayuntamiento de Sariñena y en total, asciende a 31.700 euros, financiados a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca.
«El inicio de estas obras, que arrancarán este martes, es un paso fundamental para apoyar a nuestro equipo y fomentar el deporte en La Cartuja de Monegros», ha indicado el Teniente de Alcalde y responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Mascún Ariste, ratificando su compromiso con la posibilidad de que los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de «instalaciones deportivas de calidad». En este caso, según ha explicado, el proyecto da respuesta a la demanda de la propia población. De hecho, el compromiso fue adquirido hace ya un año, justo después de la refundación del CF Cartuja.
El campo de fútbol, que está copado por la maleza y en desuso desde hace tiempo, volverá a la vida. En concreto, las mejores previstas incluyen la completa renovación del terreno de juego, que será labrado aplicando un tratamiento de eliminación de malas hierbas y raíces de chopo. Habrá nivelación láser y después, sembrado de césped para garantizar una superficie de juego segura. También se llevará a cabo la revisión de tomas de riego existentes y sustitución de las que se encuentren mal, así como la mejora de zonas comunes como la reparación del vallado, poda de setos y nuevos banquillos.
La obra se llevará a cabo de manera intensiva para asegurar que el campo esté preparado para el inicio de la próxima temporada deportiva y desarrollar la pretemporada y los primeros partidos de liga en un terreno de tierra y, una vez pasadas las fiestas del pueblo, se llevará a cabo la siembra de césped, dejándolo todo listo en enero de 2025.