El segundo libro de Antonio Hernández, escritor serrablés estudioso de la Guerra Civil española, se presentará este sábado, 18 de noviembre, en el bar-restaurante Cuatro Hermanos de Grañén. El acto tendrá lugar a las 17.00 horas con entrada libre.
La presentación de la novela se llevará a cabo en un acto organizado por la asociación local de mujeres, que quiere dar visibilidad a un trabajo con protagonista femenina y además, apoyar la labor de un escritor con lazos de amistad con el municipio.
La protagonista de ‘Una vida intensa’, Antonia, comienza su aventura cuando tan solo tiene 17 años, siendo joven exiliada de la guerra española. La resistencia, la ocupación nazi de Francia, Churchill y dos historias de amor, marcarán la vida de la que terminará llamándose María. Esta joven, con su nueva identidad, sufrirá el terrible atentado de Atocha en 1977 o llegará a ser diputada de la Cámara Baja de nuestro país. Además, un emocionante reencuentro marcará sus últimos días en Nueva York, con alguien con quien compartió los duros momentos de la Segunda Guerra Mundial.
Su escritor, Antonio Hernández, es declarado amante de la lectura, ya que «ahí empezó mi relación con la escritura; desde muy joven siempre he estado en contacto con los libros y siempre me ha gustado leer y documentarme», apunta el autor.
El escritor publicó su primera novela, ‘Vidas Robadas’, antes de la pandemia del COVID-19. En ella, sus protagonistas son tres jóvenes cuya vida se ve truncada el día de su decimoctavo cumpleaños, cuando son arrancados de sus hogares y llevados a la crudeza del frente, en el marco de la Guerra Civil española. En ‘Una vida intensa’, el que es su segundo libro publicado, el escritor busca mostrar las aventuras de una chica en la posguerra, moviendo el sentimiento de conmoción que puede causar su vida y, en particular, las dos historias de amor que la joven experimenta a lo largo de los años.
Hernández sigue trabajando en su tercera publicación, que podrá ver la luz en unos meses.