Se retoma el grupo socio terapéutico para padres y madres de adolescentes en Sariñena

Las sesiones son impartidas por la psicóloga del Centro Comarcal de Servicios Sociales.

Las sesiones se desarrollan en el IES Gaspar Lax de Sariñena.

 

Doce personas participan hasta el próximo 30 de mayo en el grupo socio terapéutico para padres y madres de adolescentes del territorio que lleva a cabo la psicóloga del Centro Comarcal de Servicios Sociales, Laura López.

 

En total están previstas ocho sesiones durante las que se abordan temas de interés relacionados con los adolescentes y se reflexiona acerca de la convivencia (comunicación, nuevas realidades sociales, roles, creencias y valores familiares), además de facilitar el acompañamiento en los procesos vitales de los hijos.

 

Como explica la psicóloga, Laura López, «el formato de las sesiones es grupal y en ellas analizamos las dificultades y las preocupaciones que las familias tienen en torno a sus hijos adolescentes; además proporcionamos estrategias para afrontarlas a través de diversas dinámicas». Hasta la fecha se han llevado a cabo cuatro sesiones, con una participación y una valoración de las personas asistentes muy positiva, según López.

 

La psicóloga recuerda que esta iniciativa, que se ha retomado este curso, está enmarcada en el programa “Cuidar-te” y ya se puso en marcha con buenos resultados el pasado año.

 

Las próximas sesiones serán los días 8 y 29 de abril y 13 y 20 de mayo en el IES Monegros Gaspar Lax, en horario de 16.00 a 17.30 horas.

AGENDA

12 de abril

II Trail de Los Torrollones. Este año, como novedad, habrá pruebas infantiles. Más información

 

12 y 13 de abril

II Feria de Caza de Villanueva de Sijena. La II edición de la feria contará de nuevo con stands y numerosas actividades.


25 y 26 de abril

Orbea Monegros. La prueba conmemorará su 25 aniversario y las inscripciones ya están abiertas. Más información