Los organizadores del festival Nowhere han anunciado la cancelación del evento para este año, que iba a celebrarse del 7 al 12 de julio, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. “En las últimas semanas hemos adaptado nuestros planes a medida que se desarrollaba la situación” explican en el comunicado, asegurando que “hace sólo diez días estábamos seguros de que podríamos” pero la extensión de la enfermedad, las restricciones de viajes y el cierre parcial de fronteras en muchos países en los últimos días han cambiado la situación.
“España en particular se enfrenta a un brote grave y ha movilizado toda su infraestructura médica para luchar contra la pandemia (…) y nuestros socios de Cruz Roja están trabajando duro y no pueden comprometerse con ningún evento fuera de la emergencia actual”. Así, teniendo como prioridad el bienestar de los participantes, la organización ha tomado la decisión por unanimidad, asegurando el reembolso para todos los que habían comprado entradas.
Esta habría sido la décimo séptima edición de un festival único por su ambiente y ubicación, que reúne a más de 3.500 personas procedentes de diversos países europeos e incluso de Estados Unidos, Australia o Israel en Jubierre cada verano en un experiencia de convivencia y supervivencia, en la que no hay intercambio económico ni meros espectadores.