Un total de seis formaciones participarán en la vuelta del encuentro de bandas de Semana Santa de Grañén. La actividad tendrá lugar el próximo sábado, día 1, y permitirá disfrutar del sonido de bombos y tambores.
Por la mañana, y tras el recibimiento de las bandas, hay previsto un primer recorrido urbano que partirá del pabellón polideportivo (11.30). Tras ello, a las 12.30 horas, se llevará a cabo la presentación oficial de las cofradías en la plaza de España. Por la tarde, a las 18.00 horas, el sonido de bombos y tambores volverá a inundar las calles, con un nuevo desfile y una exhibición de toques en la Plaza de Europa.
A la anfitriona, la Cofradía Santiago de Grañén, se unirán dos formaciones llegadas de la capital oscense, La Esperanza y El Descendimiento, así como los grupos de bombos y tambores de Robres, Tamarite y Almudévar. Aunque no estarán durante la jornada matinal, después se sumará además una séptima formación, la de Sabiñánigo.
Además de ello, y como cada año, la formación local volverá a salir el Miércoles Santo, con los pasos de La Dolorosa y el Cristo. El acto contará con la colaboración de varios trompetistas y de nuevo, sumará la participación de varios cantadores. El punto álgido se vivirá en la Plaza de España, donde tendrá lugar el Encuentro entre Madre e Hijo.
En 2014, la creación de la cofradía Santiago Apóstol de Grañén dio un importante giro a las celebraciones de Semana Santa. De su mano, fue recuperada la procesión del Miércoles Santo y además, organizados diferentes encuentros y salidas que dinamizaron la localidad.