Sena inicia este viernes sus fiestas en honor de Santa Quiteria, donde destaca la tradicional romería a la ermita, con celebración religiosa, concurso de carrozas y comida. A lo largo del fin de semana, habrá además actos infantiles, concursos, pasacalles con los gigantes y cabezudos y actuaciones musicales.
El arranque será diferente al habitual. En esta ocasión, ha sido organizada una verbena de carácter popular con barbacoa y discomóvil. Tras ello, la jornada del sábado se abrirá con el tiro al plato y después, a las 11.30 horas, habrá animación infantil con el espectáculo ‘1,2,3… Cuenta al revés’.
Por la tarde, tendrá lugar la final del concurso de guiñote y después, el café concierto con la orquesta Saturno. A cargo del AMPA, el programa incluye además una merienda popular y después, pasacalles de gigantes y cabezudos. De la mano de la misma orquesta, habrá doble sesión de baile.
La jornada del domingo, que arrancará con almuerzo, continuará con el concierto de Raúl Ciprés, que estará especialmente dirigido a la Tercera Edad, y después, con la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Meteoro. En el descanso, habrá bingo y reparto de hamburguesa gracias a la colaboración de la asociación local de mujeres.
El día grande llegará el lunes, 22 de mayo, Santa Quiteria. Al amanecer, se escucharán la coplillas y después, tendrá lugar la subida a la ermita al ritmo de la charanga Los Metralletas. A las 12.00 horas, será la misa y después, la bendición de términos, tortas y panetes. También habrá reparto de torta y vino a cargo del consistorio.
La Asociación Cultural Senense otorgará los premios a las mejores carrozas y después, dará inicio la comida en el parque Santa Quiteria. La sobremesa estará animada con música. Los más pequeños tendrán hinchables en la pista de las piscinas.
Las celebraciones se despedirán con el concierto de Toño Julve ‘Canta y no llores’ y la traca fin de fiestas.