La localidad de Sena sigue incrementando las opciones deportivas y de ocio dirigidas a sus vecinos. Al rocódromo infantil y el parque de calistenia, acaba de sumar el estreno de su pista de ‘pumptrack’.
El circuito es ideal para recorrer en bicicleta, patinete o monopatín, con diferentes curvas y desniveles. La inauguración despertó el interés de los vecinos, especialmente de niños y jóvenes, según explica el alcalde del municipio, Javier Felipe. Para la ocasión, se organizó un curso de formación básico y una exhibición a cargo del entrenador profesional de BMX y pumptrack, Rafael Izquierdo, campeón de Aragón Elite de Pumptrack 2021.
El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 30.000 euros y ha contado con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.
A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Sena también ha impulsado otros proyectos importantes, como la reforma del edificio consistorial o el amueblamiento de la Casa Abadía, donde las asociaciones ya tienen asignados sus nuevos locales. Asimismo, entre sus actuaciones más prioritarias, están la reconfiguración de la entrada de La Cruz y el acondicionamiento del solar de Casa Bautista.