Sena y Frula han sido las dos últimas localidades en anunciar de forma oficial la suspensión de sus fiestas a causa de la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. La misma razón impide la celebración de las tradicionales romerías del mes de mayo, entre ellas, la romería la de los palos, que hubiera tenido lugar este viernes en la ermita de Santo Domingo de Huerto.
En Frula, los vecinos se quedan sin disfrutar de sus fiestas en honor de San José de Pignatelli, que, al igual que cada año, hubieran incluido una comida popular, el tradicional homenaje a los mayores, animadas verbenas o actos para los más pequeños.
Los festejos, que hubieran tenido lugar del 21 al 24 de mayo, se suspenden en virtud de las recomendaciones sanitarias y con el fin de preservar la salud de los vecinos del municipio.
Las mismas razones han motivado la suspensión de las fiestas de Sena, que hubieran incluido la tradicional romería a la ermita de Santa Quiteria, con misa y comida campestre. Los vecinos tampoco podrán disfrutar de la salida de su comparsa de gigantes y cabezudos o, por ejemplo, de las animadas sesiones de baile.