Los municipios de Sena y Villanueva de Sijena siguen arrastrando continuos problemas en el servicio de teléfono fijo y móvil así como en la línea de internet. Durante las últimas tres semanas, han vuelto a sufrir varios cortes, el más prolongado de unas cinco horas, lo que les ha llevado a presentar una queja formal contra la compañía a través de la oficina comarcal de información al consumidor.
«Hemos abierto innumerables incidencias y siguen sin ofrecernos una solución», señala el alcalde de Sena, Javier Felipe. El edil insiste en que se trata de un servicio fundamental, especialmente en la situación actual, donde la movilidad es muy reducida y por lo tanto, el teléfono es vital. De hecho, a través del mismo, «se gestionan ahora las consultas médicas así como servicios tan importantes como la teleasistencia», insiste el edil. También es imprescindible para que las personas más mayores puedan tener un contacto directo con sus familias.
El alcalde de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón, insiste en la misma idea. «Ahora mismo, es un servicio vital, ya que la asistencia sanitaria se desarrolla en gran medida por teléfono y en nuestro caso, más todavía, ya que seguimos sin médico presencial», subraya el primer edil, al recordar que la localidad, al igual que Sena y Castelflorite, acumula varios meses sin consulta por la baja del titular y después, de su sustituta.
El problema se extiende además a entidades bancarias, empresas o administraciones, a los que les resulta imposible trabajar sin disponer de teléfono o de una buena conexión de internet.
Para Castellón, además de carecer de un servicio estable y fiable, «lo peor es además la falta de atención y respuestas, ya que es muy complicado llegar a hablar con la compañía. La atención al usuario es muy deficitaria», se queja.
Desde Telefónica, explican que ya están trabajando en solucionar la incidencia, aunque advierten que al tratarse de cortes puntuales será necesario revisar a fondo la línea y dar con una solución definitiva.