El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, y el director de la oficina de CaixaBank en Sariñena, Marcos Foj, estuvieron presentes la pasada semana en la entrega del nuevo material informático que la institución supramunicipal ha adquirido a través de la ayuda de 4.700 euros concedida por la entidad bancaria. Los dispositivos se destinarán a la mejora del equipamiento de las profesionales del área comarcal de Servicios Sociales, con el fin de favorecer la implantación de la administración electrónica y la accesibilidad a los trámites, y por lo tanto, su instalación beneficiará al conjunto de la población.
Armando Sanjuan agradeció a Acción Social CaixaBank su apoyo económico, a través de presupuesto de Fundación “La Caixa”, al considerar que va a ser de «mucha utilidad en el trabajo diario que realiza el equipo del Centro Comarcal de Servicios Sociales» y por lo tanto, «va a revertir de forma positiva en todo el territorio». Por su parte, Marcos Foj señaló que «es una satisfacción poder contribuir con medios que facilitan el desarrollo social y económico de la zona».
En concreto, entre otros materiales, se han adquirido ordenadores y escáneres portátiles, PDAs para firma biométrica y equipos de videoconferencia, que se van a utilizar para mejorar la implantación de la administración electrónica, la accesibilidad en los trámites administrativos, además de traducirse en un ahorro en el consumo de papel y de contribuir a incrementar la incorporación de las nuevas tecnologías en la labor del Centro Comarcal de Servicios Sociales de la Comarca de Los Monegros.