
Imagen de la salida de la prueba desde el campo de fútbol de Sodeto. Trail de Los Torrollones.
Impresionante, magnífica, increíble… son algunos de los adjetivos más repetidos por los corredores y corredoras que este sábado han disfrutado del Trail de los Torrollones, con salida y llegada en el campo de fútbol de Sodeto. La prueba ha superado sus mejores expectativas al sumar un total de 500 inscritos -400 adultos y 100 niños- y reunir a más de 1.500 personas entre deportistas, acompañantes, organizadores y voluntarios.
El recorrido, a través del parque de La Gabarda y los emblemáticos Torrollones, ha sorprendido por su belleza, singularidad y exigencia. Los participantes también han aplaudido la cuidada organización y el compromiso del voluntariado. Las carreras infantiles, que estaban entre las novedades de esta segunda edición, han reforzado el ambiente familiar, que ha sido «espectacular», con 550 personas que han decidido quedarse a la comida y disfrutar hasta el final del evento, según ha explicado uno de sus principales promotores, Víctor Viñuales.
«Todos los comentarios han sido maravillosos y la gente se ha ido muy contenta; y eso es lo que buscábamos: que los participantes disfrutaran de Los Monegros, llevándose un gran sabor de boca de esta tierra y su gente, con el fin de que aprecien y valoren lo que tenemos y vuelvan», ha indicado Viñuales.
La cita ha contado con corredores llegados desde 16 provincias españolas, incluyendo Barcelona, Castellón, La Rioja o Mallorca, además de una notable representación de atletas del entorno más cercano.

Los inscritos han disfrutado de hermosos parajes.
En el plano deportivo, Anna Soto y Marc Valls han logrado imponerse en la distancia corta de 11K y Mireia López y Alberto Lasobras han vencido en la 17K.
El Trail de los Torrollones ha sido organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Alberuela de Tubo-Sodeto, la Comarca de Los MOnegros, la Diputación de Huesca y el respaldo de varios patrocinadores. También ha sido clave el apoyo del voluntariado.
La organización, que corre a cargo de la Asociación L’Olivar de Sodeto, ya trabaja con la mirada puesta en una tercera edición, que promete seguir creciendo. Al frente del equipo promotor, están Víctor Viñuales, Carlos Clavería, Eduardo Pascual y Javier Sopena.