Después del obligado parón por la pandemia, un total de 135 personas han vuelto a disfrutar este sábado de la denominada ‘Gabardada’, una andada popular y solidaria, con salida y llegada a la localidad de Sodeto. Ha sido la quinta edición.
La actividad, de carácter familiar, ha permitido recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. De hecho, 1 euro de cada inscripción ha ido dirigido al colectivo, que ha colocado además un stand informativo y de venta a través del que ha seguido recogiendo donativos.
Tras dos años sin celebrarse, el público ha respondido. De hecho, ha sido posible mantener el número de inscritos de las ediciones anteriores. Con salida y llegada a Sodeto, los participantes han recorrido un total de 12 kilómetros, con paradas en Alberuela de Tubo y el parque La Gabarda.
La organización ha corrido a cargo las dos asociaciones de mujeres de Sodeto y Alberuela así como de la Asociación L’Olivar de Sodeto. También ha sumado la colaboración del Ayuntamiento. De vuelta al pueblo, y para reponer fuerzas, los inscritos han compartido un delicioso almuerzo.
«El ambiente es estupendo. De nuevo, hemos reunido a personas de todas las edades, que han disfrutado del recorrido y el almuerzo. Se trata de un día familiar y de vecindad, en el que encontrarnos y disfrutar unidos», han señalado sus promotores.