El taller mecánico y herrería de la localidad de Almuniente, situado al pie de la A-1210, ha sufrido este sábado un incendio, que ya está extinguido y que se ha saldado sin daños personales. La empresa estaba cerrada.
Todavía se desconocen las causas que han originado el fuego, que ha generado una gran columna de humo negro y que ha causado daños en la nave, una pala telescópica y un altillo-almacén de aceite. El techo ha resultado afectado por temperaturas y gases; y el resto por humo, según fuentes de los servicios de emergencias.
El incendio ha comenzado sobre las 11.30 y finalmente, ha quedado controlado una hora y media después. A las 14.30 horas, ya había sido extinguido.
Hasta el lugar, han acudido varias dotaciones de la Diputación Provincial de Huesca procedentes de los parques de bomberos de Sariñena, Fraga y Barbastro, que han sumado la colaboración de los bomberos del Ayuntamiento de Huesca. También han respondido al aviso efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario.
El alcalde del municipio, Joaquín Monesma, ha lamentado los daños ocasionados por el fuego, señalando que se trata de una empresa consolidada que cuenta con una plantilla estable de unas seis personas. También ha valorado de forma positiva la rápida respuesta de los servicios de emergencia y en especial, la solidaridad mostrada por varios vecinos de la zona, que han ofrecido al empresario afectado alternativas en las que seguir desarrollando su actividad a la espera de la rehabilitación de su nave.