El Ayuntamiento de Sariñena ha decidido, siguiendo las recomendaciones sanitarias, suspender la final del XXIV Certamen Nacional de Jota “Villa de Sariñena”, que iba a tener lugar este fin de semana en el recinto ferial y que ya tuvo que ser aplazada el pasado mes de marzo debido a la actual pandemia de coronavirus.
Según explican desde la organización, Salud Pública basa especialmente su recomendación en el hecho de que este acto conlleva varios desplazamientos desde otras zonas de salud. Una serie de movimientos que en la actualidad se desaconsejan.
La agrupación folclórica Aires Monegrinos, que organiza esta actividad con el patrocinio del Ayuntamiento de Sariñena, pide disculpas a los concursantes convocados (había previstas más de 60 actuaciones). El colectivo añade que siente «enormemente no poder celebrar este evento que se había preparado con gran ilusión y tomando todas las medidas previstas en los actuales protocolos». De hecho, estaba previsto que se llevara a cabo sin público, manteniendo las distancias de seguridad, utilizando accesos diferenciados y permitiendo solo la entrada a dos acompañantes por concursante.
«Nuestro abrazo a todos y a todas, esperando que la jota nos siga uniendo y nos congregue como siempre, cuando los tiempos lo permitan», señalan.