Por segundo año consecutivo, Barbués celebrará un mercado medieval, que tendrá lugar este sábado, día 13, con una docena de puestos y actividades para todos los públicos. Además, habrá ambientación con música, hinchables y exposición de aves rapaces durante toda la jornada.
Los puestos de artesanía y alimentación se situarán en la plaza de la localidad, desde las 10.30 y hasta las 14.00 y después, de 16.30 a 20.00 horas. El objetivo es «dar vida al pueblo, con actividades que inviten a salir y además, atraigan visitantes, lo que dinamiza la localidad y fomenta la convivencia», tal y como señala uno de los integrantes de la organización, Sergio Anzano.
Tras el éxito del pasado año, y aprovechando la llegada del buen tiempo, el esquema será muy similar. A las 12.00 horas, habrá un taller de cerámica para los más pequeños y a las 17.00 horas, otro de lucha infantil. A las 18.30 horas, será la exhibición de aves rapaces y finalmente, sobre las 20.00 horas, un espectáculo de barra acrobática.
El mercado medieval está organizado por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Barbués. Al mediodía, hay prevista una paella para alrededor de 120 comensales.