Albalatillo sigue disfrutando de sus jornadas culturales, que ayudan a dinamizar la vida social y cultural del pueblo, favoreciendo la convivencia y el encuentro.
La programación, que arrancó ya el pasado 30 de noviembre, incluye todo tipo de actividades, que han sido diseñadas por la asociación local de mujeres y la colaboración del Ayuntamiento de Albalatillo. Hay talleres, actos infantiles, degustaciones o conciertos, entre ellos, figura la actuación de la artista Elisa Huerva o el grupo musical Texas.
Así, este miércoles, día 4, a las 17.00 horas, habrá un taller de cuidados de la piel a carga de Mari Carmen Vistué y después, un picoteo. Al día siguiente, jueves, a la misma hora, las propias mujeres del municipio serán las encargadas de desarrollar otro de cocina tradicional, donde enseñarán a elaborar dulces típicos como roscones o rosquillas, que luego serán degustados con chocolate caliente.
La jornada del viernes, día 6, será especialmente completa, con un taller infantil de adornos navideños (12.00 horas), que servirán para engalanar el árbol de la plaza, y después, a las 18.00 horas, habrá café concierto con la artista Elisa Huerva. La monegrina acaba de vivir una nueva experiencia televisiva en el programa ‘La bien cantá’ de La 1, después de quedarse a las puertas de entrar en la academia de Operación Triunfo y conseguir estar entre los finalistas del concurso ‘Jotalent’ de Aragón TV. El concierto se desarrollará en el salón municipal.
Los más pequeños serán los grandes protagonistas de los actos del sábado, día 7, que incluyen el espectáculo del mago Transportín (12.00 horas) y la actuación ‘Pedregada de Estrellas’ (20.00 horas). En el descanso, se repartirán bocadillos y para finalizar, habrá discomóvil.
Las jornadas culturales se cerrarán el domingo, día 8, con una tarde de convivencia, gracias a la merienda y el sorteo de regalos organizados por el Ayuntamiento de Albalatillo. A ello, se unirá la actuación del grupo musical Texas, a las 19.00 horas, y después, sesión de discomóvil.
Las actividades arrancaron ya el pasado 30 de noviembre con propuestas muy interesantes y participativas como una exposición de instrumentos musicales cedidos por el grupo Lahiez, donde hubo ocasión de disfrutar de piezas tradicionales; una degustación de platos internacionales o una charla sobre mujeres monegrinas a cargo de Joaquín Ruíz.