Tambores y versiones de rock animan las Fiestas de Pascua de Alcubierre

El grupo de tambores y bombos de Robres actuará el Jueves Santo y dos días después, el sábado, habrá verbena con el grupo tributo La Mafia.
Imagen de la sección de bombos y tambores de la cofradía de Robres.

Imagen de la sección de bombos y tambores de la cofradía de Robres.

Al hilo de la Semana Santa, y siguiendo casi siempre el mismo esquema,  Alcubierre celebra sus fiestas de Pascua, con el fin de aprovechar la estancia de visitantes e hijos del pueblo en la localidad y acentuar su convivencia y disfrute.

 

Dentro de su programación, se incluye el pasacalles a cargo del grupo instrumental de la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Cristo Yacente de Robres, que tendrá lugar el Jueves Santo a las 18.30 horas. La formación lleva ya varios años visitando la localidad, con el fin de acercar los sonidos de la Semana Santa y además, dar a conocer el trabajo que desarrollan sus integrantes. En total, la cofradía suma 80 cofrades y de ellos, 20 pertenecen a la sección de bombos y tambores.

 

Al día siguiente, Viernes Santo, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro (19.30 horas), con la salida de los pasos y el recorrido habitual. Y, finalmente, como es habitual, el sábado habrá verbena. En esta ocasión, el grupo tributo La Mafia, con versiones de rock de los años 80 y 90. Será a las 00.30 horas en el salón rosa. El Lunes de Pascua es además fiesta local.

AGENDA

12 de abril

II Trail de Los Torrollones. Este año, como novedad, habrá pruebas infantiles. Más información

 

12 y 13 de abril

II Feria de Caza de Villanueva de Sijena. La II edición de la feria contará de nuevo con stands y numerosas actividades.


25 y 26 de abril

Orbea Monegros. La prueba conmemorará su 25 aniversario y las inscripciones ya están abiertas. Más información