Este viernes, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua y Tardienta lo conmemora cada año por ser un elemento muy ligado a la historia y desarrollo de la localidad. En esta ocasión, la actividad tendrá lugar el 7 de abril y contará con la XV Marcha en Bicicleta, que atravesará varios enclaves importantes y obras hidráulicas del municipio. Después, se realizará un taller medioambiental de plantación de begonias, especialmente dirigido a los más pequeños, que podrán llevárselas a casa como recuerdo de la jornada de convivencia.
«La marcha en bici partirá del Centro de Interpretación del Agua y atravesará varios enclaves ligados a este elemento. Pasaremos por debajo del acueducto para llegar al Abrazo de Tardienta, donde tendrá lugar un pequeño almuerzo para reponer fuerzas y continuar la vuelta hasta el centro», comenta Teresa Corz, responsable del Centro de Interpretación del Agua de Los Monegros.
Allí, los niños y niñas realizarán el taller medioambiental, donde plantarán las begonias aportadas por Brotalia en macetas pintadas por los usuarios del centro de Valentia en Martillué.
Como concluye Corz, se trata de una actividad de convivencia dirigida a todo tipo de público, adultos, niños y familias, para conmemorar este Día Mundial del agua «concienciando sobre el cuidado del entorno natural y el uso responsable del agua».