La localidad, que vive un intenso verano cultural, con actuaciones cada fin de semana con conciertos, actividades nocturnas, cine de verano, talleres o pasacalles, se prepara para celebrar sus fiestas pequeñas, en honor de San Roque.
Antes del comienzo de las celebraciones los vecinos disfrutarán de la Jornada Deportiva prevista para e la mañana del domingo en el campo de fútbol municipal, con música y premios para los participantes. Después habrá comida popular y torneo de guiñote, y por la tarde, partido amistoso entre el C.F. Tardienta y el Utebo C.F.
El chupinazo tendrá lugar el lunes, a las 12.00 horas, seguido de un pasacalles con la charanga hasta las piscinas, donde continuará la celebración. A la misma hora habrá misa en honor de la Asunción de la Virgen en la iglesia. Por la tarde, yincana infantil y por la noche, concentración de hogueras en el paseo de la arboleda. A partir de la 01.00 horas, la música la pondrá el grupo de versiones Los Revisores.
La mañana del martes comenzará con hinchables acuáticos en las piscinas, y misa a las 12.00 en la iglesia en honor a San Roque, seguida de la comida popular y café concierto con la orquesta Energy Show. A las 19.00 horas será el recorrido de bares acompañados por la charanga. Y después, se seguirán la segunda sesión de baile, cena popular y sesión de noche, a cargo de la misma orquesta.
Las celebraciones se pausarán hasta el fin de semana siguiente, con la Fiesta de la Cerveza la tarde del viernes 18 y fiesta hawaiana el sábado 20.