Con el ánimo de concienciar sobre el impacto ambiental, y además, educar y entretener, ‘La oca de los residuos’ llega el próximo 4 de septiembre a la localidad de Tardienta. La actividad, abierta a toda la población, está subvencionada por la Diputación Provincial de Huesca.
Se trata de un juego gigante de la Oca, donde divertidas dinámicas, adivinanzas y pruebas serán las herramientas para entender y concienciar sobre el impacto que generan los residuos, el consumo desmesurado de productos y la contaminación ambiental.
La actividad será impartida por Aragonea, una entidad especializada en la educación ambiental, y dará inicio a las 17.00 horas en las piscinas municipales de Tardienta, donde grandes y pequeños podrán participar y aprender de manera divertida.
‘La oca de los residuos’ es una iniciativa que busca no solo entretener, sino también educar a los asistentes sobre la importancia de adoptar hábitos de consumo más responsables y sostenibles, subrayando la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar para proteger el medio ambiente.