A través del bando móvil y sus redes sociales, el Ayuntamiento de Tardienta ha comunicado que dos usuarios de la residencia municipal han dado positivo en coronavirus y además, existen varios casos aislados entre el resto de la población. El consistorio hace un llamamiento a la «prudencia» y la «responsabilidad», insistiendo en la obligatoriedad del uso de mascarillas y la necesidad de guardar la distancia social. También recomienda evitar desplazamientos innecesarios y respetar los aforos establecidos.
Todos los casos detectados son asintomáticos, incluidos los dos internos de la residencia, según fuentes municipales. De hecho, el primero de los dos usuarios fu diagnosticado al acudir por otros motivos al hospital San Jorge y por protocolo, ser sometido a una PCR. A raíz de su positivo, Salud Pública realizó nuevas pruebas en el centro de mayores, que suma 80 usuarios y unos 45 trabajadores. La mayoría se hicieron este fin de semana y de momento, solo otro interno ha dado positivo.
Desde el Ayuntamiento de Tardienta, se recuerda además que se sigue trabajando en la desinfección de calles y espacios públicos y además, se continúa ofreciendo el servicio de compras a domicilio a aquellos que deban permanecer aislados o en cuarentena.
A raíz de los últimos rebrotes, han sido varias las residencias de mayores de Los Monegros que han decidido volver a suspender las visitas a sus internos o, al menos, restringirlas, con el fin de evitar riesgos. En Tardienta, ya llevaban unos días sin permitirlas.
Hasta ahora, la única con casos era la de Sariñena, donde se registró un importante brote, que se mantuvo activo hasta hace unos días, cuando por fin el centro dejó de contar con internos positivos, según informaron fuentes municipales.