El Ayuntamiento de Tardienta ha logrado encontrar un hogar a once cachorros de mastín que fueron abandonados en una zona de monte. A través de un anuncio en las redes sociales, y en menos de 24 horas, todos los animales han sido adoptados.
El hallazgo de la camada tuvo lugar este domingo a las 11.00 horas. Un hombre, vecino de Valfonda de Santa Ana, encontró a los animales y dio aviso al 112, que movilizó a una patrulla de la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Tardienta. Al lugar, acudió una de las concejalas, Fefa Bescós, y un trabajador municipal, José María Abadía, que recogieron y trasladaron a los animales, a los que dieron cobijo, agua y alimento.
Al ocurrir en fin de semana, y con la perrera cerrada, la edil se puso en contacto con varias protectoras, que no pudieron hacerse cargo de los animales al estar saturadas, lo que le llevó a promover su adopción a través de las redes sociales. «La verdad es que nos hacía duelo y nos pareció la mejor opción», explica Bescós, abrumada con la gran respuesta encontrada. De hecho, el anuncio tuvo una gran repercusión y de inmediato, las personas interesadas se pusieron en contacto con el consistorio.
De los once animales, seis encontraron un nuevo hogar el domingo y el resto, este lunes, sin necesidad de recurrir a la perrera de Huesca. Todos ellos se han quedado en localidades de la provincia como Berdún, Sabiñánigo, Huesca o Sesa.
«Las personas que han venido a recogerlos han mostrado un gran afecto hacia los cachorros y además, se han comprometido a ofrecerles un correcto cuidado», ha añadido Bescós. Los animales, de algo más de un mes, se encontraban en buen estado.